AVAS trabaja en una cooperación y desarrollo constante con personas, organizaciones e instituciones para ampliar la asistencia que se le puede ofrecer a los beneficiarios.
Servicios benéficos
Ofrecemos acompañamiento, asesorías y ayudas benéficas.
Asesoría
Orientamos a nuestros beneficiarios en servicios de salud, visitas domiciliarias para evaluación de ayudas económicas y de apoyo emocional, manejo de finanzas y de opciones de inversión.
Asesoría legal
- Asuntos legales
- Preparación de documentos
- Asesoría de beneficiarios
Asistencia médica
Cooperación con médicos altamente capacitados en diferentes especialidades.
Traslados
- Acompañamos a pacientes a consultas médicas y de salud.
- Acompañamos pacientes en traslados a Alemania en caso de incapacidad física y mental.
- Trabajamos con la Fundación Benéfica Campo Alegre, un hogar fundado por alemanes en 1955, con la misión de dar la mejor calidad de vida a los adultos en edad prolongada. En caso de disponibilidad de habitaciones, apoyamos el traslado en la medida nuestras posibilidades.
¿Qué podemos ofrecer?
Muchas personas caen estado de necesidad porque ya no están en condiciones de movilizarse libremente o de cumplir con requisitos burocráticos. Por esa razón nuestra oferta de ayudas es bastante amplia.
Ámbito geográfico de nuestras actividades.
Nuestra labor se circunscribe esencialmente al área comprendida entre Caracas y Valencia, un centro industrial y agrícola a dos horas en auto al oeste de la capital.
Existen muchas otras localidades a las que no podemos prestar asistencia debido a lo limitado de nuestros recursos, en las que también viven personas de habla alemana con sus familiares que igualmente necesitarían ayuda. Sin embargo, realizamos visitas ocasionales a la Colonia Tovar y a otras zonas del interior del país.
COLABORACIONES
Asistencia médica
Para la labor de AVAS es especialmente importante la cooperación con un equipo de médicos altamente capacitados, quienes casi siempre atienden gratuitamente a nuestros enfermos y necesitados, y en muchas ocasiones se ocupan activamente de lograr descuentos en exámenes y servicios de hospitalización. Sin ellos, y bajo las difíciles condiciones sociales y médicas del país, sería imposible nuestra labor en la magnitud en la cual se realiza actualmente.
Asesoría legal
AVAS ofrece ayuda a personas de ascendencia alemana, indistintamente si tienen o no conocimiento del idioma alemán, como por ejemplo viudas o hijos de alemanes, austríacos y suizos, o que tengan una relación con familiares de habla alemana.
Para brindar nuestra ayuda, es determinante que la persona tenga una necesidad comprobable y que la institución esté en posibilidad para apoyarla.
FUNBECAL, hogar de ancianos alemán
Por el hecho de compartir objetivos y tareas comunes, AVAS se encuentra estrechamente ligada a la “Fundación Benéfica de Campo Alegre“, el hogar de ancianos alemán.
De acuerdo con sus lineamientos, en primera instancia AVAS ayuda a las personas a recuperar su salud y a poder vivir de manera independiente. Cuando esto ya no es posible, AVAS se ocupa ––según las necesidades y posibilidades de cada persona–– de su admisión en este agradable y acogedor asilo, actualmente dirigido muy cariñosamente por Gisela Fernow, en el cual podrán vivir de manera segura y bien atendidos la última etapa de sus vidas.